viernes, noviembre 03, 2006

y que si se acaba el mundo
si el Apocalipsis
si los ángeles vienen o no vienen
y hacen los hombres
lo que hacen
y se salvan
o no
y si me hinché hinchada de aire caliente
y si reviento reventada como un chicle en mi cara
lo mismo estoy Acá
escribiendo
intelectual o no
mágica o no
éxito o fracaso
hay que mantener la tensión
mantenerse en la contradicción
en la incertidumbre
ser zen
ser Buda
ser más oriental que oriente
hay que esperar
que decante
que se termine de llenar la piñata
y que decante
o que explote
que resuene como un bombo legüero
y ¡PÁ!
se rompió el parche
y la piñata revienta
en indios de goma
Juan Moreira
gauchos de plástico
Martín Fierro
damas antiguas miniatura
Madame Bovary
La Princesa que está triste
burgueses de clores
Rastignac
soldaditos de caucho
Eneas
Quijote
Funes
Oliveira
y más
y más
y más
juguetes
de colores
y tamaños
varios
Platón
Virgilio
Horacio
Adorno
Benjamin
Sarlo
Barthes
Luckács
lo mismo escribo
de lo que quiero
aunque el reflejo
y aunque la latinoamericaneidad
y la tierra y el indio
las luces de París
o el olor de la pachamama
lo mismo
lo mismo yo
Acá
o no
porque yo
Acá

1 comentario:

sol dijo...

lauuuuuuuuuu!!! qué bueno que está esto!!!!!!