sábado, octubre 28, 2006

acostado sobre lo verde

1

superposición
variante
y consonante,
espejado
aumento
de movimiento.
sin embargo hay
un grueso comienzo
de nunca empiezo:

envolvente cielo.

podría quedar aquí
y ahora
por siempre.

2

surcos
que flotan
imperceptibles
y profundos
cómo el cielo interior
de una gran piedra:
tan abierto como el que vemos
pero perdido en nuestras paredes,
dejado de lado
hasta en los sueños.

surco
distintas alturas
del aire
excavando
su espeso vuelo.

3

me acuerdo de:

constelaciones, frutas
y demás... junto al rió

tratado de paz

seguir camino por la ribera del rió

mecanismos de desintegración

melón con vino en el rió

pobreza estructural

guerracontelaciontratadosmelón
desintegraciónvinoestructuralribera.

4

casi me equivoco
y me duermo en versos
gastados.
sin ningún titulo digo:
lo esencial es vivido sin ojos.

baranda a tango,
mastico tu asado.

espero no esperar,
mientras todavía
tenga el cielo encima.

no creo en esto
del buen tiempo.

3 comentarios:

Tomás Milton Horovitz dijo...

huy, espero que se entienda algo.

todabia esta en proceso...

Unknown dijo...

Veo muchas perlas,
pero voy a necesitar tiempo a solas con el poema (que leere una vez por día) para poder ver el collar.

Salu2!

Acicalada dijo...

Por momentos sentí que le faltaba... eso que a veces dice Marga, carne, pero me parece que toma sustancia con el melón y el rió.

Tomi, otra maravilla de puema sobre esa minimalística y espiritual relación que tenemos con la naturaleza.

El otro día me acordé de vos y no casualmente fue en un momento al aire libre viendo las hojas de un ficus que bailaban...

Ja! viste!, por ahora sólo a vos te sale...

Beso, Ji